miércoles, 19 de septiembre de 2012

Humanidades

¿Qué son las humanidades?: 

Uno de los incognitos para el hombre y la mujer es el origen del Universo y de la Vida.  Por ello, las diciplinas responden a la necesidad de respuestas a este fenómeno.  Tanto así surgieron las ciencias naturales y las ciencias sociales como herramientas de investigaciones para encontrar las respuesta estas incognitas.    Los  estudios realizado sobre distintas culturas y sus creencias han sido el origen de varias teorías; a través del tiempo se han dado a conocer  varios relatos del origen de ambos.


Las humanidades son disciplinas que nos nutren de conocimiento sobre los hechos y logros por los seres humanos. Además se definen como una disciplina que estudia las obras realizadas por el hombre y mujer durante los diferentes periodos: Prehistoria e Historia.

La prehistoria se divide en Edad de Piedra (Paleolítico, Mesolítico y Neolítico) y Edad de los Metales (cobre, bronce e hierro) y la historia en Edad Antigua (Civilizaciones en: Mesopotamia, China, India, Maya, Egipto, Grecia y Roma), Edad Media (Baja y Alta), Edad Moderna y Edad Contemporánea.

 La palabra humanidades se deriva del latín humanistas, que significa humanidad. Esta última tiene su origen de "homo" que indica "ser humano". Es a través del tiempo que el individuo ha realizado diferentes manifestaciones que permiten estudiar la evolución humana, el surgimiento de la civilización y el desarrollo de la cultura. Aportando en el desarrollo intelectual y racional, un conocimiento, que lo convierte en un ser pensante y único.

Por ello, las humanidades entreteje sus hallazgos utilizando otras disciplinas como: literatura, filosofía, arqueología, antropología,lingüística, historia, arte y aspectos de las ciencias sociales.


  Prehistoria y Civilizaciones Antiguas 

   



  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

   

América Central y América del Sur

   

  

  


Edad Media 

 Periodo de la historia entre la Edad Antigua y de la Edad Moderna. Comenzó en el año 476 d. C, con la Caída del Imperio Romano Occidental y comienzo de la Iglesia. 

  

  


1 comentario:

  1. titanium trimmer - Titanium Atlas
    The Tethon Tethon Tethon, created ford edge titanium for sale by Tethon Group, consists of titanium earrings sensitive ears five core 출장안마 metal components: the Tethon core, titanium 170 welder a ring and a This material is everquest titanium enriched with a mixture of titanium dioxide,

    ResponderEliminar